@marce_llano

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo publicar en Twitter con la máxima audiencia (2/2)


Para explotar la publicación automática y programada en Twitter durante los momentos de máxima audiencia, SocialBro permite exportar su informe "Mejor hora para twitear" a la aplicación Buffer App, alternativa simplificada a HootSuite. Buffer también puede utilizarse con la herramienta analítica Tweriod, alternativa simplificada a SocialBro. Como alternativa simplificada a todas ellas, la aplicación Timely unifica en una sola herramienta las funciónes de analítica y publicación automáticas.

Videotutorial en inglés [YouTube, 5'50"] sobre cómo automatizar la publicación en Twitter y Facebook con Buffer App. Si te defiendes mejor en francés, este otro tutorial se centra en Twitter [YouTube, 8'36"]

En un post anterior (8 de marzo de 2012) os hablaba de la posibilidad que ofrece SocialBro de exportar su análisis de los momentos de máxima audiencia entre los seguidores de nuestra comunidad o cuenta Twitter. Entonces me centré en la exportación a HootSuite, una de las herramientas profesionales más utilizadas para la publicación programada de mensajes en redes sociales. Aunque ambas herramientas suelen ser utilizadas profesionalmente, esta integración funcional también es posible con sus versiones gratuitas.

HootSuite es la herramienta para la publicación en redes sociales más potente y versátil pero, como contrapartida, Buffer proporciona una interfaz sencilla e intuitiva: es más fácil de aprender y manejar. Esta comparación también es válida para la exportación del informe "Mejor hora para twitear" desde SocialBro:  para HootSuite debemos elaborar un archivo de automatización en lote (batch), mientras que en Buffer es un procedimiento simple y transparente. La principal limitación de Buffer está en el número de mensajes que permite publicar y programar. Además, con la versión gratuita de Buffer sólo puedes gestionar una cuenta Twitter y otra en Facebook y LinkedIn, mientras HootSuite permite hasta 6 cuentas y en más redes sociales (MySpace, FourSquare, WordPress, etc).

SocialBro más Buffer, la opción sencilla pero completa

Ciñéndonos a las versiones gratuitas para publicar en Twitter, Buffer es recomendable para quienes deban gestionar una sola cuenta y que tenga un escaso volumen de publicaciones (3 diarias como máximo) y programaciones (un máximo de 10). Publicar o programar más mensajes (twits), gestionar más cuentas o hacerlo entre un grupo de trabajo, son opciones de pago en Buffer y, puestos a pagar por gestiones complejas, las prestaciones de HootSuite me parecen netamente superiores, aunque os agradecería que comentarais vuestra opinión al respecto.

El target anterior (gestores de una cuenta Twitter con bajo volumen de twits a publicar y programar), puede considerar la conveniencia de utilizar Tweriod, alternativa analítica a SocialBro que también trabaja conjuntamente con Buffer. Como en la comparativa anterior, SocialBro reúne un impresionante conjunto de analíticas complejas y avanzadas, pero Tweriod hace bien lo único que hace: analizar los horarios de máxima audiencia entre tus seguidores.

Como en el resto de las herramientas mencionadas, debes registrarte en Tweriod desde tu cuenta Twitter y concederle permiso para acceder a tu listado de seguidores (followers) y sus mensajes. Además, deberás darle acceso a los Mensajes Directos (MD) y seguir su cuenta para que pueda enviarte los informes privadamente (Twitter sólo permite los MDs entre seguidores recíprocos), aunque también proporciona la opción de enviártelos por e-mail.

Por último, y como opción más simplificada disponible en la actualidad, la aplicación Timely integra en una sola herramienta ambas funciónes: analítica y publicación automática. Puedes consultar este vídeotutorial en español [YouTube, 7' 16"] del blog "Ciudadano 2.0"



1 comentario:

  1. Buffer ha presentado recientemente novedades interesantes, ver
    http://www.genbetasocialmedia.com/otras-aplicaciones-y-servicios/buffer-renueva-su-web-y-su-aplicacion-movil-con-un-nuevo-diseno-y-nuevas-caracteristicas

    ResponderEliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)