@marce_llano

martes, 26 de febrero de 2013

Mozilla cuenta ya con el apoyo de 17 operadores

Tanto el inminente lanzamiento de los primeros dispositivos con Firefox OS, como la iniciativa "web abierta" de Mozilla es apoyada ya por 17 operadores de telefonía móvil, según informaba hoy Steve Costello en el órgano oficial del MWC 2013, "Mobile World Daily". Además del Alcatel One Touch, los fabricantes asiáticos LG y ZTE prevén lanzar smartphones basados en Firefox OS de inmediato y Huawei a finales de año.

 
Vídeo en español (2':50") de un smartphone con Firefox OS para desarrolladores fabricado por Geeksphone, presentado hace un mes junto con Telefónica y Mozilla

La primeros dispositivos Firefox OS alcanzarán los mercados europeo (Hungría, Polonia, Serbia, Montenegro y España) y latinoamericano. Telefónica es una de la operadoras comprometidas con la plataforma de Mozilla y prevé lanzarla inicialmente en Brasil, Colombia, España y Venezuela, "pero con la intención de que posteriormente esté disponible globalmente para todos los clientes de Telefónica", según declaraba Yotam Ben-Ami, director del departamento Open Web Devices en Telefónica Digital, a Mobile World Daily. Según este directivo, Telefónica estaría valorando la posibilidad de lanzar un smartphone dirigido al segmento medio y está explorando la posibilidad de establecer alianzas con licenciadores-ensambladores (OEM), lo que se aleja de la tendencia anunciada hasta ahora por otros operadores.

América Móvil es otra de las operadoras comprometidas e iniciará el lanzamiento en México, para extenderlo al resto de mercados latinoamericanosa lo largo de este año. Algunos proveedores prevén dilatar el lanzamiento: KDDI lanzará sus dispositivos en el mercado japones "en uno o dos años", alega que está trabajando con Mozilla en las especificaciones de "seguridad y gestión de la red".  Apoyan la web abierta de Mozilla, además de los operadores adelantados esta mañana y los ahora ya mencionados: Telsra, 3 Group, KT, Qtel, TMV, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)